Mejora la comunicación efectiva en tu organización

“Comunicación” es una actividad que llevamos a cabo todos los días y en todos los ámbitos de nuestra vida, sin embargo existe una gran cantidad de malos entendidos y percepciones equivocadas durante este proceso.

Cuando los seres humanos nos comunicamos entre sí estamos compartiendo nuestras opiniones, inquietudes, necesidades y emociones. Por tanto la comunicación es una actividad humana que permite fortalecer la relación entre las personas, o por el contrario, obstaculizarla si los procesos no son claros o asertivos.

¿Cómo impacta en las organizaciones?

En la gestión de la comunicación de una empresa, está inmersa su cultura organizacional, no sólo con los conocimientos y habilidades de sus miembros, sino también en un conjunto de valores, creencias, motivaciones y personalidad de sus participantes.

En HDS entendemos que las diferencias en estilos, personalidad y preferencias pueden ser claves para optimizar los procesos de comunicación, ya que los desfases en la comunicación están ligados por lo general a los tipos de estilo y deben tomarse en cuenta para desarrollar la comunicación, la apertura y el aprendizaje.

¿Cómo lo hacemos en HDS?

En HDS fortalecemos la comunicación a partir del propio autoconocimiento y el entendimiento de los demás, alentando la adaptabilidad, la escucha y generando recursos para fortalecer la interrelación.



Siguientes pasos