Crea equipos de alto desempeño

Los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que tienen un objetivo en común.

Los equipos son piezas fundamentales en las organizaciones y son los responsables de generar resultados que eficienticen la organización y generen un impacto positivo.

¿Cómo fortalecer equipos?

Para contar con equipos de trabajo sólidos se deben trabajar diferentes fases para darle todos los recursos posibles y permitirles alcanzar sus metas:

● Integración

Algunos equipos necesitan “empezar por el principio” y conocerse mejor. Integrar a todos su miembros y poder abrir espacios para la comunicación y ser más efectivos.

● Consolidación

Otros equipos ya más maduros han vivido ya “altas y bajas” y se han enfrentado a diferencias, desgastes e incluso conflictos. En esta fase es necesario reconciliar al equipo, ratificar la confianza y el compromiso.

● Desarrollo

El equipo, en cualquiera de sus fases necesita nutrirse periódicamente y generar recursos para alcanzar sus resultados de manera consistente e incrementar su motivación y desempeño.

¿Cómo lo hacemos en HDS?

En HDS contamos con instrumentos e intervenciones que llevan a los equipos a tener “insights” importantes y mejores perspectivas para interrelacionarse, lo que dispara el desempeño y fortalece la satisfacción y los resultados. Nuestros diagnósticos dan en el punto para fortalecer la comunicación, la negociación y reducir los conflictos. Nuestras intervenciones trabajan con los equipos integrando a los miembros, mejorando cualquier disfunción y construyendo a partir de las diferencias.



Siguientes pasos