PCD: Diagnóstico Pre Coaching®

Diagnóstico Pre Coaching® es una herramienta desarrollada por HDS, y es el resultado de investigaciones sobre las necesidades de los coaches para realizar procesos de coaching cada vez más efectivos.

“El coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias.” –Thomas Leonard

Un proceso de coaching toma en promedio de 4 a 6 sesiones. Generalmente se invierten hasta 2 sesiones en identificar, tanto las áreas a trabajar, como el estilo y preferencias del coachee… en muchos casos el ¡50 por ciento del proceso!

El principal objetivo de PCD® es definir en qué grado un ejecutivo posee ciertas características de personalidad y de inteligencia emocional, así como el estilo preferido de liderazgo y el estilo preferido a ser coacheado.

Estos resultados servirán para que el coach pueda tener mayor efectividad con el coachee, tanto en su interacción, como en el establecimiento de objetivos en las sesiones de coaching.

“El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida cambiando su actitud mental.” –William James

Entregable

El entregable es un reporte con información en cuatro áreas de gran impacto en los procesos de coaching:
  1. Características de personalidad: como nivel de compromiso, responsabilidad, madurez, deseo de logro, visión y más rasgos de importancia para un ejecutivo.
  2. Tipo de liderazgo: pudiendo ser directivo, participativo, etcétera. Adicionalmente se identifican ciertos tipos de conductas (orientadas a la tarea o hacia las personas).
  3. Inteligencia emocional: como nivel de compromiso, responsabilidad, madurez, deseo de logro, visión y más rasgos de importancia para un ejecutivo.
  4. Estilo para ser coacheado: pudiendo ser práctico o reflexivo, con necesidad de cercanía o reservado, etcétera.



“¿Y cuando piensas realizar tu sueño?”, le preguntó el Maestro al discípulo. “Cuando tenga la oportunidad de hacerlo”, respondió éste. El Maestro le contestó: “La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí”–Anthony de Mello

Aplicación

  • La herramienta se aplica en línea.
  • La invitación a la evaluación se realiza por e-mail con la BIENVENIDA y nombre del Coach.
  • Los resultados se envían directamente al coach.

Esta información permitirá:

  • Aumentar la efectividad de los procesos de coaching desde la 1ª sesión
  • Generar mayor empatía y mejor comunicación con el coachee
  • Poder seleccionar al coach que mejor pueda llevar el proceso con determinado coachee
  • Contar con un proceso más formal, mejorando su imagen como coach



Diagnóstico Pre Coaching® es una herramienta desarrollada por HDS, y se recomienda sólo para procesos de coaching.

Esta herramienta no debe ser usada como única fuente de información para procesos de selección, promoción o reubicación de personal.

HDS© Todos los derechos reservados 2009.



Siguientes pasos