Talleres HDS In-Company

Están diseñados para ser de alto impacto y a la vez flexibles pues se diseñan según las necesidades de los individuos, equipos y organizaciones.

Totalmente basados en la metodología del Type, HDS tiene dos programas modulares que pueden crecer según el objetivo.

1) Intro al Type

El programa Intro al Type parte de un módulo principal el cual puede entregarse de manera aislada o acompañado de uno o varios módulos complementarios.

El módulo Intro al Type es ideal para entregar de manera grupal y dinámica los resultados de MBTI® generando autoconocimiento y aprendizajes acerca de los demás.

Los módulos opcionales: Comunicación, Manejo de Conflictos, Inteligencia Emocional y Manejo del Estrés llevan el conocimiento del Type a un siguiente nivel, generando aplicaciones prácticas y puntuales para mejorar el entorno laboral y el desempeño.

HDS ofrece la opción de un módulo customizable, cuando se requiera que se incluyan temas particulares o se diseñe algo relacionado con su organización. Esta customización se incluirá en el lugar/orden conveniente para cumplir las necesidades requeridas.

Cada módulo tiene una duración de 4 horas e incluye materiales y la aplicación MBTI®.

¡Integre su solución con los módulos que su equipo u organización necesite!

Para conocer más sobre los contenidos de cada módulo

► haz clic aquí para descargar el folleto informativo.

Módulos complementarios

Están diseñados para complementar su programa desde otros enfoques con el apoyo de otros diagnósticos generando un insight integral y dando más recursos.

  • Manejo de Conflictos con TKI: El módulo Manejo de Conflictos con TKI puede complementar el programa anterior o entregarse de manera aislada. Es ideal para generar recursos acerca de cómo los participantes enfrentan el conflicto y fortalecer a los individuos para su manejo. Este módulo tiene una duración de 8 horas e incluye el material y aplicación de TKI.
  • Fortaleciendo las relaciones interpersonales con FiroB®: Este módulo fortalece la construcción e integración de equipos o grupos, dando información de las necesidad individuales y el impacto en los grupos. Esto genera autoconocimiento y dinámicas asertivas de interacción, dando recursos a los equipos para ser más efectivos. Este módulo tiene una duración de 8 horas e incluye el material y aplicación de FiroB®.

2) La Intervención Intro al Type y los Equipos

Es un programa secuencial que se extenderá en función de las necesidades del equipo. Cada módulo tiene una duración de 6 horas y un pre-work. El tiempo recomendado entre módulos es de 2 semanas.

  1. Conociendo el Equipo. Es el módulo principal que permite conocer e integrar al equipo, conociendo sus áreas de oportunidad y fortalezas. Este módulo puede entregarse de manera aislada y se recomienda cuando los equipos son nuevos o buscan principalmente la integración.
  2. Disfunciones del Equipo. Es un módulo complementario que permite diagnosticar y analizar los posibles retos del equipo a través de los lentes del type. Este módulo se entrega después de Intro al Type y los Equipos.
  3. Construyendo a partir de las Diferencias. Es el módulo complementario final donde, después de analizar, integrar y explorar las necesidades del equipo (con los dos primeros módulos), se llegan a acuerdos y se motiva al equipo a partir de sus fortalezas.
  4. Coaching de Equipos. Es una sesión opcional que se puede impartir entre módulos para cerrar conversaciones y/o trabajar en acuerdos cerrados en los módulos anteriores de manera más profunda.

Para conocer más sobre los contenidos de cada módulo,

► haz clic aquí para descargar el folleto informativo.

3) Programa Coaching para Líderes

El programa Coaching para Líderes está diseñado para desarrollar el liderazgo de los ejecutivos dotándoles de herramientas para que puedan convertirse en coaches de su gente. Este modelo permite desarrollar habilidades desde dos ámbitos: circunstanciales y constantes, para que el líder sea asertivo y guíe a su equipo de manera efectiva.

El modelo manejado en el programa incluye:

Este programa de dos sesiones de 6 horas permite al líder llenarse de recursos para fortalecer su liderazgo y a su equipo.

Taller de Autocoaching

El Taller de Autocoaching está diseñado para desarrollar conciencia y habilidades en el individuo que le permita aumentar su efectividad, a través de un modelo que desarrolla diferentes habilidades:

Este taller de 8 horas es ideal para individuos que no cuentan con programas de coaching personales y que quieren tener herramientas precisas para su desarrollo.



La Teoría de Tipos es autoría de C. G. Jung y el instrumento MBTI® es resultado del trabajo de Isabel Briggs Myers y Katharine C. Briggs. Myers-Briggs Type Indicator, MBTI® e Introduction to Type son marcas registradas de Myers-Briggs Type Indicator Trust en los Estados Unidos y otros países.

La Fundación Myerss Brigss recomienda que el MBTI® sea aplicado únicamente por consultores certificados. Solicite las credenciales correspondientes antes de aplicarse.




Siguientes pasos