MBTI

Mejora tu comunicación con el Myers-Briggs®

por Margarita García, Consultora en Human Development Solutions

El aspecto de comunicación es un indicador fundamental para advertir la funcionalidad en cualquier ámbito de la vida: familiar, escolar, de pareja, laboral y por supuesto organizacional.

Lograr una comunicación abierta, clara, precisa, específica, pero también amable y asertiva, nos garantiza productividad en cualquiera de los ámbitos arriba señalados. Transmitir lo que realmente queremos comunicar, recibir y percibir la información que nos hacen llegar con la intención original son competencias que no se logran fácilmente.

Se requiere dedicar tiempo y disposición para desarrollar estas habilidades comunicativas, saber escuchar, no sólo oír a los demás, observar, ser empáticos, manejar nuestras emociones ante información recibida y transmitir lo que es necesario de manera asertiva, implica enfocar nuestra atención, retomar nuestras experiencias y dar lectura a las implicaciones que conlleva la comunicación.

Obtener una comunicación asertiva implica inicialmente un compromiso tácito, con uno mismo y con los demás pero con un resultado positivo y altamente gratificante por los logros que conlleva.
Dentro de las organizaciones, el trabajo de comunicación ha sido de gran importancia puesto que considera las interacciones que implica el trabajo con otras personas, otras áreas, etc.

Los enfoques que se le han dado al trabajo de comunicación dentro de las organizaciones han sido variados, a veces con buenos resultados y otras no tanto.

En HDS estamos interesados en favorecer los procesos de comunicación dentro de las empresas, por lo que ofrecemos talleres, intervenciones e instrumentos altamente eficientes como Myers-Briggs Type Indicator® (STEP I™) y (STEP II™), que ayudan a preparar y desarrollar las habilidades de comunicación para posibilitar la eficacia, desarrollo, crecimiento y productividad dentro de los equipos de trabajo; permitiendo a la vez el involucrarse verdaderamente con la misión y visión de su organización.

Reafirmando la riqueza que aporta el MBTI® (STEP I™) como indicador de preferencias naturales y tipos psicológicos y su complemento (STEP II™), se puede identificar que la información que nos brinda, permite también, trabajar a cada participante sobre la forma más asertiva para comunicarse de acuerdo al contexto que se requiera.

Nuevamente el aporte fundamental del Myers-Briggs® es la posibilidad de un trabajo de autoconocimiento y concientización de preferencias para iniciar nuevas acciones y emprender nuevas formas de interpretar, hacer las cosas, lograr una visión más amplia así como una comunicación asertiva y positiva entre los grupos de trabajo logrando su máxima potencialidad.

Con más de 70 años, el MBTI® es el instrumento más usado en el mundo para entender las diferencias individuales y descubrir nuevas formas de trabajar e interactuar con otros de manera efectiva.

El Myers-Briggs® se puede aplicar en talleres de toma de decisiones, disfunciones del equipo, inteligencia emocional, comunicación, desarrollo de liderazgo, manejo del estrés, manejo de conflictos, manejo del cambio e integración de equipos, entre otros.

Contáctanos para más información http://bit.ly/HDS_RRHH

Human Development Solutions es único certificador y distribuidor autorizado por The Myers-Briggs Company en Español para Latinoamérica. Más información: contact@humandevelopmentsolutions.com (52.55) 56.68.02.69.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *