Eneagrama & PAEI, HDS

Eneagrama y PAEI: Conociendo la identidad y entendiendo el balance con la efectividad

por Margarita García, Consultora en Human Development Solutions

HDS se complace en presentar este nuevo reporte que integra la información de 2 modelos sumamente valiosos y poderosos para la toma de decisiones de desarrollo y complemento de selección:

ENEAGRAMA


El eneagrama es un sistema que estudia las diferencias entre las personas. Este sistema clasifica a los seres humanos en nueve estilos de personalidad. Estos nueve estilos se presentan organizados alrededor de un diagrama de nueve puntos. Todos tenemos características de los 9 estilos, pero en diferentes proporciones, y normalmente un estilo es el dominante.

Los seres humanos, en cada uno de los nueve estilos, poseen un set único de mecanismos psicológicos y características que inconscientemente influyen cómo ven el mundo, cómo piensan, cómo sienten y cómo se comportan.

Identificar estos mecanismos y volverse consciente de esto, es fundamental si se quiere producir cambios. Entonces, para producir cambios duraderos en nuestras vidas, tenemos que distinguir qué es lo que está moldeando nuestra percepción y decisiones. Tendríamos que descubrir y entender las dinámicas de los estilos de Eneagrama de nosotros mismos y de las personas que nos rodean.

Los 9 estilos se presentan como sigue:

PAEI

El PAEI es un mapa para conocer las fortalezas y competencias para identificar perfiles de acuerdo a las necesidades organizacionales. Adicionalmente es una hoja de ruta que ayuda a crecer hacia el máximo potencial.

Desde la información el PAEI también muestra el estilo de gestión de los evaluados. Comprender este estilo de gestión y el estilo de aquellos con los que trabaja es un conocimiento fundamental para una gestión eficaz y el éxito de su organización.

Los roles se identifican como:

  • Productor: Este rol se desarrolla en una organización a través de todas aquellas actividades que se centran en producir el producto o servicio que se ofrece al mercado. El productor ejecuta, entregar y alcanza metas consistentemente.
  • Administrador: El rol del administrador se desarrolla mediante aquellas actividades y funciones dirigidas a organizar, planificar, programar, sistematizar. El administrador por tanto controla y tiene el mapa de su entorno.
  • Emprendedor:  Este rol se presenta a través de todas aquellas actividades que se centran en crear nuevas oportunidades o responder a amenazas. Es la visión y la capacidad de ver cosas que otros no pueden ver, además de la voluntad de creer en esas visiones y asumir riesgos significativos.
  • Integrador: El rol de integración se centra en el desarrollo de un equipo cohesivo buscan fomentar el trabajo en equipo, la comunicación clara y la resolución de conflictos.

Beneficios:

  • Es un instrumento indispensable para el autoconocimiento, la comunicación, la resolución de conflictos y la efectividad personal y profesional.
  • Integra dos inputs importantes para lograr una explicación más profunda y una identificación de roles más asertiva.

Aplicaciones:

  • Apoya los procesos de selección para identificar competencias y estilo.
  • Ideal para procesos de desarrollo generando conciencia desde los perfiles y sus estados de efectividad para promover un crecimiento puntual.
  • Se puede usar en intervenciones grupales ya que fomenta el trabajo en equipo al entender la complementariedad de los perfiles.
  • Genera el desarrollo de liderazgo y balance de los roles según las necesidades de la organización.
Conoce tus fortalezas y alcanza tu máximo potencial con Eneagrama & PAEI

Más información ►https://bit.ly/HDS-Eneagrama_PAEI

¡Contáctanos! 56.68.02.69 WhatsApp https://bit.ly/525587350591 contact@humandevelopmentsolutions.com

HDS es el único distribuidor y certificador en Iberoamérica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *