Eq-Sight

Encauza las emociones en una dirección positiva

Desarrollado por HDS, el EQ Sight es un instrumento que permite el desarrollo humano desde el ángulo de la inteligencia emocional, dotando al ejecutivo con información acerca de cómo los demás perciben su inteligencia emocional.
Si la inteligencia emocional se refiere a las competencias para ser efectivo en la interacción con los demás, no se puede medir asertivamente si los “demás” no intervienen en dicha evaluación.
Beneficios:

  • Abre espacios de comunicación y fortalece el feedback.
  • Permite detectar las habilidades emocionales de las personas para poder diagnosticar áreas de oportunidad y generar planes de desarrollo efectivos que impacten en sus resultados.
  • Con o sin retroalimentación personalizada, este reporte da el punto de partida para generar acciones concretas de desarrollo de la aptitud emocional del evaluado y de su impacto en los demás.

Aplicaciones:

  • Puede ser usado en programas de desarrollo, liderazgo, coaching, integración de equipos y manejo de conflictos.

Te ofrecemos assessments vanguardistas con la mayor validez, mayor grado de predictibilidad y tecnología en el mercado.

Modelo EQSight™

En EQ Sight se miden cuatro competencias integradas de la Inteligencia Emocional:  

  • La conciencia de uno mismo: es la capacidad de percibir las propias emociones en el momento que suceden y entender las posibles reacciones ante estas situaciones.
  • El control de uno mismo: es el poder manejar las propias emociones y sentimientos de manera positiva, es decir, generar reacciones adecuadas ante las situaciones o eventos.
  • La conciencia de los demás: es la habilidad de detectar las emociones de los otros y entender qué pasa dentro de ellos (empatía), aunque no necesariamente concordemos con sus reacciones.
  • El manejo de relaciones: es la habilidad de manejar las interacciones de manera exitosa al entender las motivaciones y emociones de los demás. Esto involucra una comunicación efectiva y un adecuado manejo de conflictos.

360 Sample Report

Asset 1contacto

    Asunto