La importancia de generar un LIDERAZGO auténtico…

El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común.

La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personas deseen y trabajen por alcanzarla.

El poder identificar y desarrollar el liderazgo en cualquier organización es una tarea vital, no sólo para alcanzar los objetivos, sino también para conseguir la efectividad, supervivencia y lograr la ventaja competitiva de las organizaciones.

¿Cómo identificamos el liderazgo efectivo?

Cada organización, cada cultura necesita diferentes estilos de liderazgo dependiendo del momento de la organización: Liderazgo transaccional que garantice el cumplimento de objetivos y/o Liderazgo transformacional que genere visión y motivación dentro de la organización.

Adicionalmente el identificar qué habilidades y/o características de comportamiento se necesitan en los líderes para cumplir con los objetivos, es una tarea clave para asegurar el talento necesario para nutrir a nuestra organización.

En HDS contamos con las herramientas clave para identificar a los mejores líderes de su empresa y que pueda tomar decisiones asertivas de: planeación, desarrollo y sucesión.



¿Cómo lo hacemos en HDS?

Trabajamos para ti a través de nuestro Buró de Servicios al proporcionarte los links para que tus ejecutivos/candidatos realicen las aplicaciones. Generamos los reportes respectivos de cada candidato entregando los resultados listos para ser revisados. Adicionalmente te apoyamos dando seguimiento a cualquier demora generando los recordatorios para asegurar que cuentes con toda la información necesaria para la toma de decisiones. Despreocúpate de la logística (costos y tiempos) y enfócate en lo relevante: Información Asertiva, Oportuna y para una toma de decisiones efectiva

Si eres consultor y quieres aplicarlo directamente consulta CLIENTES


Siguientes pasos