Aclarando los conceptos erróneos
acerca del assessment MBTI®

El Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI®) es una de las herramientas de personalidad más populares del mundo. Es utilizado por más del 88 por ciento de las compañías de Fortune 500 en 115 países, y está disponible en 29 idiomas.

Con más de 70 años de conocimiento científico basado en la investigación, el MBTI es una herramienta sólida para la autoconciencia y el desarrollo personal.

webinar

Sin embargo, existen críticas en internet acerca del MBTI, la mayoría de los artículos, se basan en malentendidos o desinformación sobre la teoría de tipos y el assessment MBTI. La pregunta es, ¿cuál es la mejor manera de responder a ellos?

Para ayudarnos a aclarar este tema, Patrick Kerwin, autor y MBTI® Master Practitioner, ha creado un documento, donde examina las preguntas más frecuentes acerca del MBTI, identifica los orígenes de los malentendidos y ofrece formas de abordarlos.



Para complementar estas ideas, te compartimos el webinar celebrado el día 26 de junio
de 2018 organizado por CPP, Inc., donde Kerwin explica como:

● Abordar algunas de las críticas más comunes de la evaluación MBTI
● Desentrañar los conceptos erróneos o la desinformación en la raíz de esas críticas
● Brindar orientación para examinar nuevas críticas junto con el aprovechamiento de su conocimiento

Acerca del autor: Patrick Kerwin es director de Kerwin & Associates en San Diego, California. Tiene más de 25 años de experiencia trabajando con organizaciones de salud, corporativas, educativas y sin fines de lucro para poner en práctica el instrumento MBTI para la formación de equipos, el desarrollo de liderazgo, la mejora de la comunicación, el cambio gestión, manejo del estrés y desarrollo individual. Ha trabajado con MBTI en organi- zaciones como Google, Microsoft, Amgen, Mars, Healthforce Center en UCSF, Adventist Health, UCI Medical Center, Monarch Healthcare, Chelan Public Utility District, University of Notre Dame, Suncor Energy, US Navy y la Comando espacial de la Fuerza Aérea de EE. Además, conduce entrenamientos del Programa de Certificación MBTI en Estados Unidos y Canadá, y es el autor del libro True Type Tales. Patrick es fundador y ex presidente de SANDAPT, el capítulo de San Diego de la Asociación Internacional de Tipo Psicológico. Patrick tiene un MBA y un Certificado de Especialista en Consejería de Carrera de California State University, Long Beach, y es Consejero Nacional Certificado.