Talleres e Intervenciones

¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia con nosotros!

Las intervenciones de HDS son sesiones grupales en donde se generan cambios comportamentales y se abordan problemas específicos. En HDS hacemos un abordaje especial, donde los aprendizajes inician con el autoconocimiento, donde los cambios se generan a través de conversaciones poderosas y donde los líderes y equipos se empoderan con nuevos recursos.

Conoce nuestras soluciones:

Aprendiendo a manejar el estrés

A través de esta intervención los participantes generarán conciencia de cómo su Tipo Psicológico (MBTI®) se comporta ante el estrés, cómo son vistos por los demás, qué puede provocarlo y sobre todo acciones claras para enfrentarlo.

Un taller muy interesante para explorar a fondo la dinámica del Tipo y los comportamientos que se desprenden de la misma.

Aprendiendo a resolver conflictos

El conflicto se da cuando las necesidades de las personas parecen ser incompatibles, saber cómo abordarlos y qué factores considerar, permiten una mejor negociación.

A través de esta intervención los participantes conocerán su estilo habitual de manejo de conflictos y las fortalezas y puntos ciegos que se desprenden del mismo. Aprenderán cinco estilos para manejar el conflicto desde dos dimensiones, asertividad y cooperación, distinguiendo cuándo usarlos dependiendo los factores en juego: tiempo, importancia, relaciones, etc.

Aprendiendo a trabajar en equipo

Durante este taller el equipo logrará generar acuerdos para trabajar desde las diferentes preferencias que se desprenden del MBTI®. Cada integrante conocerá cómo impacta desde su Tipo Psicológico en el grupo y los retos que tienen como equipo.

La intervención genera autoconocimiento, tolerancia ante las diferencias y un trabajo constructivo a partir de las mismas; generándose una comunicación abierta y asertiva, eficiencia en el proceso de toma de decisiones y muchos elementos más que se desprenden al trabajar en equipo.

Desarrollando estrategias de liderazgo

Durante este taller los líderes conocerán qué es el Tipo Psicológico y las diferentes preferencias que surgen del mismo. De esta manera comprenderán la importancia de construir y complementar desde las diferencias.

A través de ejercicios prácticos conocerán las fortalezas y puntos ciegos de cada preferencia, lo que les permitirá abordar a su equipo desde diferentes ángulos, ser más persuasivos, unir fortalezas y entender sus necesidades y motivadores.

También explorarán sus posibles retos al dirigir desde sus preferencias y aprenderán un modelo para resolver problemas que integra diversas perspectivas.

Desarrollando mi inteligencia emocional

A través de este taller los participantes podrán explorar cómo gestionan sus emociones, así como el impacto que éstas tienen en los demás. Conocerán todos los elementos que componen la inteligencia emocional, la pondrán en práctica a través de ejercicios y conocerán los beneficios que puede aportarles su desarrollo en aspectos relevantes como manejo de conflictos, comunicación y relaciones interpersonales, entre muchos otros.

Descubriendo mi personalidad

Taller introductorio al instrumento MBTI® en el que cada participante conocerá sus preferencias naturales para cargar energía, percibir la información, tomar decisiones y abordar el entorno. Como resultado obtendrá su Tipo Psicológico con sus posibles fortalezas y puntos ciegos.

La intervención genera autoconocimiento, tolerancia ante las diferencias y un trabajo constructivo a partir de las mismas; generándose una comunicación abierta y asertiva, eficiencia en el proceso de toma de decisiones y muchos elementos más que se desprenden al trabajar en equipo.

Comunicándome efectivamente

La comunicación es clave del éxito para cualquier proceso, es por eso que durante este taller los integrantes descubren su estilo de comunicación y las necesidades que se desprenden del mismo, al conocer sus preferencias naturales a través del MBTI®.

Conocer las características y necesidades individuales de todos los integrantes genera empatía, tolerancia y asertividad, lográndose una comunicación efectiva que aporta grandes beneficios al tomar decisiones, resolver conflictos e interrelacionarse.

Construyendo a partir de las diferencias

Intervención de cierre cuando se han vivido otros talleres que tiene como objetivo resaltar las fortalezas del equipo, incrementar la motivación y generar un Plan de desarrollo a través de acciones claras y medibles en un tiempo determinado, que generen evidencias de cambio.

“El éxito de un equipo no reside en las fortalezas individuales sino en la unión de las mismas”

Enfrentando el cambio

A través de esta intervención los participantes explorarán las distintas facetas que se cursan durante el cambio, así como todas las sensaciones e interrogantes que se desprenden de este proceso.

Comprenderán cómo enfrentan el cambio desde su Tipo Psicológico (MBTI®), cuáles pueden ser sus retos y las actividades que los motivan y desmotivan durante el proceso.

Este taller genera entendimiento, apertura, tolerancia y empatía frente al proceso más constante y activo: el cambio.

Fortaleciendo el interior del líder

Para que un líder llegue a resultados debe considerar varios factores, algunos de ellos menos tangibles y objetivos pero que siempre están presentes como el manejo del estrés, la inteligencia emocional y la solución de conflictos.

Un líder que conoce la empatía sabe escuchar, detectar necesidades, empoderar y motivar.

Un líder que sabe comunicarse de manera efectiva y controlar sus emociones, puede persuadir y transformar.

Un líder fuerte interiormente, hace cambios notables en todo aquello que lo rodea.

Mejorando las relaciones interpersonales

La productividad de un equipo radica en muchas ocasiones en la motivación y la satisfacción de sus colaboradores. Un motivo de bienestar y satisfacción dentro de un equipo obedece a relaciones interpersonales exitosas.

A lo largo de este taller los participantes conocerán a través del Firo B, las necesidades que tienen y las necesidades que muestran en tres aspectos: Inclusión (sentido de pertenencia y reconocimiento), Control (necesidad de hacerse cargo y tomar decisiones) y Afecto (sentido de lealtad y cercanía).

Conocer las propias necesidades y las de los demás permite relaciones efectivas, una comunicación abierta y satisfacción, lo que se traduce en logros y buenos resultados.

Venciendo las disfunciones de un equipo

Durante este taller recorreremos los factores necesarios para que no se presenten disfunciones en un equipo: confianza, debate ideológico, compromiso, responsabilidad y resultados. Analizaremos cómo se encuentra el equipo, sus posibles fortalezas, áreas de oportunidad y sobre todo los retos que presentan para ser un equipo sano, sólido y bien integrado.

ambios e impulsan el crecimiento del equipo y sus integrantes.

Asset 1contacto
Asunto