Soluciones

1. Altos Potenciales - High Potentials (HiPo)

Actualmente 1 de cada 7 “High Potentials ” cuentan con la motivación y el comportamiento necesarios para estar considerados como HiPo.

¿Sabes distinguir los altos potenciales de los ejecutivos con alto desempeño (High Potentials/ High Performers)?

Al hacerlo podrás entender su potencial y sus áreas de oportunidad; adicionalmente asegurarás que los recursos para el desarrollo de talento se están enfocando en la gente correcta.

En HDS trabajamos con instrumentos y diagnósticos altamente asertivos que miden personalidad, habilidad, motivaciones y aspiraciones pudiendo mapear el talento para su correcta identificación.

2. Resiliencia

No cabe duda, que actualmente escuchamos todo el tiempo y en cada uno de los ambientes en los que nos desarrollamos, la importancia de estar motivados y ser personas con resiliencia. Pero cómo, para qué, en qué circunstancias.

“El hombre debe inclinarse ante la adversidad; debe oponerse firmemente a ella y convertirla en estímulo”. Simón Bolívar.

La resiliencia es la capacidad de adaptarse, sobreponerse y recuperarse exitosamente frente a la adversidad, y desarrollar competencia social, académica, profesional, personal, etc., pese a estar expuestos a acontecimientos adversos, al estrés grave o simplemente a las tensiones inherentes al mundo de hoy.

Es un hecho entonces, la importancia que adquiere hoy en día desarrollar tanto la capacidad de resiliencia como el encontrar motivos valiosos que nos impulsen a luchar asertivamente para lograr nuestros sueños y alcanzar nuestras metas.

En HDS trabajamos con instrumentos y servicios que integran programas poderosos para equipar a sus líderes y equipos con recursos que promuevan la automotivación y la resiliencia.

3. Comunicación Efectiva

Es indispensable contar con competencias de comunicación para lograr resultados satisfactorios y potenciar el crecimiento de los equipos.

En HDS fortalecemos la comunicación efectiva a partir del propio autoconocimiento y el entendimiento de los demás, motivando la adaptabilidad, la escucha y generando recursos para fortalecer la interrelación.

Utilizamos poderosos diagnósticos con su respectivo feedback para generar cambios individuales, o bien intervenciones y coaching de equipos que potencia la comunicación en grupos.

4. Integración y Desarrollo de Equipos

Los equipos son piezas fundamentales en las organizaciones, ya que son los responsables de generar resultados que eficienticen la organización y generen un impacto positivo. Para contar con equipos de trabajo sólidos, se trabajarán diferentes fases para ofrecer recursos que les permitan alcanzar sus metas de: Integración, Consolidación y Desarrollo.

En HDS contamos con instrumentos e intervenciones que conducen a los equipos a tener “insights” importantes, así como mejores perspectivas para interrelacionarse, lo que mejora el desempeño y fortalece la satisfacción y mejora los resultados.

Nuestros diagnósticos ayudan a fortalecer la comunicación, la negociación y reducir los conflictos. Nuestras intervenciones trabajan con los equipos integrando a los miembros, mejorando cualquier disfunción y construyendo a partir de las diferencias.

5. Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Es importante identificar y manejar las emociones para obtener resultados favorables. Aprende nuevos caminos para desarrollar tus fortalezas interpersonales. En HDS entendemos las diferentes teorías de Inteligencia emocional y reconocemos dos ejes de atención: yo mismo y los demás.

El fortalecimiento de la competencia e inteligencia emocional en las organizaciones es clave para lograr culturas más productivas y consistentes, culturas comprometidas y generadoras de liderazgo positivo.

6. Liderazgo

En HDS contamos con las herramientas clave para identificar a los mejores líderes de su empresa y que pueda tomar decisiones asertivas de: planeación, desarrollo y sucesión.

Te ayudamos a identificar y desarrollar líderes que sean capaces de tomar decisiones acertadas para su organización, y que puedan inspirar a sus equipos a alcanzar metas comunes.

En HDS sabemos que hay diferentes maneras de nutrir el liderazgo de la organización, diversas formas de desarrollarlo, dependiendo de las necesidades. Sin embargo, el punto de partida para cualquier proceso de desarrollo parte del diagnóstico correcto que genere autoconocimiento y self-awareness.

Los procesos de HDS para el desarrollo de liderazgo son un parte aguas para transformar el liderazgo de los ejecutivos, dueños o colaboradores del negocio.

7. Manejo de Conflictos

El liderazgo, el trabajo en equipo, el mismo clima laboral es altamente afectado por la efectividad de los integrantes en el manejo de conflictos. La capacidad de negociación, la asertividad y la colaboración se vuelven competencias relevantes para poder construir cuando las diferencias aparecen.

En HDS contamos con intervenciones para abordar estas conversaciones en grupo que fortalecen al equipo y los dota de recursos para resolver conflictos más asertivamente, adicionalmente trabajamos de manera individual con aquellos colaboradores o líderes que requieren de recursos adicionales para manejar sus negociaciones de manera más efectiva.

8. Motivación y Retención

Las organizaciones se enfrentan al reto de generar estrategias de retención y motivación que apoyen el compromiso y desarrollen liderazgo auto-motivado, adaptable y productivo.

En HDS te ayudamos a identificar los principales motivadores de tu gente tanto para entender dónde y cómo son más productivos, como para generar mejores estrategias de retención.

9. Planeación de Carrera y Outplacement

Tanto para los jóvenes que buscan tomar asertivamente una de las decisiones más importantes de su vida (su carrera profesional) o para los que buscan reorientar su carrera por temas de insatisfacción o jubilación, en HDS contamos con recursos para que tu mapa sea más claro y tu decisión mejor reflexionada.

10. Selección de Personal

La selección es un proceso que no sólo involucra al área de Recursos Humanos, sino a la empresa misma y es el filtro más importante para atraer al talento adecuado para nutrir y desarrollar a la organización.

En HDS contamos con las herramientas de vanguardia para procesos de selección interna o externa para candidatos profesionistas, gerenciales y directivos:

  • Personalidad
  • Habilidad
  • Motivación
  • Preferencias (Inducción)

Adicionalmente utilizamos las herramientas con la mayor validez, mayor grado de predictibilidad y tecnología en el mercado, para lograr resultados positivos en la selección del talento humano que impacten positivamente los resultados de negocio.

Contáctanos para que conozcas los tipos de pruebas y los resultados que tu organización puede recibir para tener al talento correcto en el lugar correcto.

11. Ventas y Atención a Clientes

El éxito de las organizaciones depende no sólo de la adecuada selección de su fuerza de ventas y servicio al cliente, sino también del desarrollo asertivo y consistente.

En HDS contamos con una herramienta predictiva del potencial de los vendedores en 3 áreas: factores de venta, motivadores y ciclo de la venta.

El poder contar con esta información de los candidatos permite tomar decisiones asertivas de selección y/o promoción en industrias y áreas de atención a clientes.

Asunto